8/13/2008

Evolución del pensamiento

La evolución del pensamiento comenzara en el momento en que el individuo sea conciente de que debe superar las mundanas condiciones y tradiciones con las que ha sido criado.
La evolución es inevitable.

Hechos comunes de la vida cotidiana dejan cicatrices en la mente que se toman el tiempo necesario para sanar. Incluso a veces puede tomar años, pero para poder permitir a la mente proseguir su camino hacia la perfección es necesario comprender que sentimientos como el odio, la ira, el rencor no son para nada favorables, de hecho lo único que hacen es fomentar el retraso de dicho proceso.
Lo primero que debemos reconocer es que hemos vivido de una manera equivocada. Tenemos valores erróneos y hemos manejado nuestro pasaje por esta tierra de una manera nefasta.
Cuantas veces la vida nos regala la oportunidad de avanzar con su justo precio de por medio obviamente, y sin embargo seguimos adelante como si nada hubiese pasado.
Creo que la mayoría de la veces ignoramos que las cosas pasan por algo, sin importar lo que sea cada evento, cada momento, cada segundo ocurre por una razón determinada.
Ansío ver el momento en que el hombre tome conciencia de que ya no es dueño de su propia vida. Tenemos que lograr que las masas abandonen el estado de ignorancia en el que se encuentran sumergidos y perseguir la homogeneidad, la unión, la común-unión para que entonces, el progreso de las masas llueva sobre nosotros y logremos la unidad.
Nuestro método de vida no es beneficioso, vivimos persiguiendo metas: una casa, un trabajo, etc. Mas lo necesario para la evolución final no es ni remotamente un bien material.
La mente humana, el ser, la persona, las comunidades no son mas que individuos que actúan por reflejo. Inconscientemente, nos hemos dejado seducir y cedimos a ser las victimas por elección de nosotros mismos.
Un dia uno de nosotros lograra hacerse escuchar por las grandes comunidades, su mensaje de liberación llegara a los oídos de miles y miles de personas. No hablo de un mensajero celestial, no hablo de milagros, ni de personas superdotadas o cualquier parecido. La persona de quien hablo es tan humana como nosotros, no existirán diferencias físicas, intelectuales ni de ningún tipo.
Ese dia, serán contados quienes sepan reconocer el hecho, serán contadas las mentes capaces de comprender la magnitud de los acontecimientos. Un ser insignificante, una persona, una mente, un mensaje que a gritos durante años fue ignorado halló la forma de llegar a sus respectivos receptores utilizando los propios medios y armas que su enemigo ha creado para mantener calmas las mentes portadoras del futuro.
La decisión esta en cada uno de nosotros, pero para poder decidir sabiamente debemos conocer a fondo, en su simplicidad y complejidad las consecuencias de cada elección y por ende, nuestro porvenir.
Delgado M.
Erec Tortle

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...La decisión esta en cada uno de nosotros, pero para poder decidir sabiamente debemos conocer a fondo, en su simplicidad y complejidad las consecuencias de cada elección y por ende, nuestro porvenir..."

Desde el vamos si uno no se conoce a si mismo dificilmente pueda saber como actuar en un futuro. Vos bien lo decis, pero es tan dificil a veces actuar pensando las consecuencias...nos gana la ansiedad en todo momento lo que nos perjudica cuando el momento ya paso y realmente pensamos las cosas en frio.
Creo que el tema "masas" no ayuda para nada tampoco, me refiero a que una masa esta comprendida por gente que tiene mismos pensamientos y actuares. Para mi, la masa muchas veces es inutil, la mayoria no sabe que es lo que quiere, lo hace porque piensa que es cool, que actuar de manera loca y transgresora es lo mejor en este momento y para ellos. Desde mi punto de vista es una perdida de la personalidad, es decir, me despojo de mis deseos y necesidades para tomar actitudes de la masa, de las que no puedo estar de acuerdo en su totalidad, pero con el solo hecho de PERTENECER lo hago.
Esa es nuestra actualidad, la evolucion del pensamiento depende de cada uno y a este paso lo considero imposible. Las personas estamos perdiendo nuestros valores, hacemos lo que hacemos sin pensar en las consecuencias, y eso no es vivir el momento, es vivir la situacion que me estan dando, la que eligen para mi.
Creo que la madurez tiene que ver tambien, si hablamos de evolucion hablamos de madurez....
Vos sabes como pienso yo seb...

te dejo con mis palabras...pero el tema repica constantemente en mi cabeza...

te amo nene...y lo sabes...

sonreime amor...

besotes

Porka