5/26/2009

Viaje a mis recuerdos


Hay mil frases y momentos grabados en mi mente, en mi memoria. Forman todos y cada uno el camino ya transitado.
Las huellas de las pisadas a través del tiempo. Tengo el dulce sabor de la victoria, el amargo dejar del abandono, iluminados pasares y recónditas mentiras que jamás me fueron veladas, sin embargo ahí están.
Las noches se alargan en algunas épocas del año. Se alargan, se ponen violentas, a veces incluso siento el filo corriendo sin obstáculos. Las mañanas no son mejores.
Tal vez una especie de invierno emocional? Ocaso de sensaciones y sentimientos que invernan dormidos bajo piedras emergen cuando lo creen conveniente.

Puede sonar triste, o melancólico. Puedo asegurar que no son esas las sensaciones. Vaga en barcaza a vela cruzando mares y mares de recuerdos, llantos, cantos, ilusiones, sonidos y aromas. Desfilan en vigilia nocturna cual hipocampos salvajes ante mis ojos las imágenes, claros como centella en noche clara las voces y sonidos... fuerte, penetrante y por de mas abrumadores los aromas de esos días.
Se pierde el vago pensamiento ligero sobre el viento y en cada pestañeo impregna, se empapa en la esencia de lo que paso.
Conservador por de mas, en exceso a veces creo. Ronda nocturna.
Si pudiera dibujar un mapa de mí... si pudiera. No lo he intentado por que sinceramente me faltan las fuerzas para escribir en el infinito, trazar con estrellas y jugar con las constelaciones para lograr que alguien alguna vez entienda un segundo de otra vida.
Cuantas veces mal entendido, o mal expresado. Mal. Mal es la palabra, error.
Debo reconocer que hay una serie de recuerdos a los que no me anime nunca ni me animo ahora a enfrentar. Esos recuerdos que al mejor estilo Chernobyl han mutado con el tiempo incrementando su poder destructivo. Peligrosos en cualquier dosis se mantienen enterrados por el bien de los tres.
Cierro los ojos y soplo para evitar el hedor del cementerio, una especie de viscosidad flota como alga sobre la superficie. Restos de algo que una vez tuvo vida. Rancios recuerdos, podridos, carroñas de vivencias. No entristecen, liquidan. No toman rehenes,
mutilan. Si los buenos vientos están a nuestro favor llegaremos en poco tiempo a los buenos puertos donde se alojan con guirnaldas las bellas, las sutiles, las espontáneas y profundas, pero fugaces acaricias de la buenaventura. Un amor en cada puerto? Gran mentira.
Se hizo costumbre; tradición mantener la botella abierta a mano y levantar la copa en alto por cada uno de aquellos fotogramas. Es solo cuestión de tiempo para caer en las consecuencias de la ebriedad mas profunda e intoxicante... hasta caer desmayado y
despertar en medio de la calle, sentado en una plaza, en el ámbito laboral, o recostado en nuestra cama con la compañía de la borrachera del elixir de la vida. No hay dolores de cabeza ni dejos de sabores ácidos en la lengua... No hay sonidos sin origen
retumbando en la cabeza. La luz tibia te baña y en un abrir de ojos estamos de nuevo donde empezó todo, donde empezó antes de levantar esa puta copa y brindar...
Brindo por vos, por el, por mi. Brindo por la lágrima y la risa, brindo por el llanto del chico y por la risa de esa nena. Brindo por cada paso en esa calle y por las infinitas veces que atravesé tus puertas. Brindo por cada Te Amo" y por cada te Odio". Brindo por las noches de soledad y por las noches de fuego. Brindo por cada mirada fija portadora de tu veneno y por cada verdad disfrazada en un mirar pasajero. Brindo por vos, por mí, por nosotros. Un eterno brindis en agradecimiento por permitirme vivir y por dejarme saber que vas a arrebatarme todo en un abrir y cerrar de ojos. Brindo por tus ocasos y mis amaneceres blancos. Dispuesto a brindar hasta que nuestra nave flotadora se hunda en este limbo y mi botella vacía ya no quiera verter su contenido.
Me despido a paso lento y acompañado por el resonar de las monedas recolectadas en estos años que bailan en mis bolsillos... bailan
en mis bolsillos.

4 comentarios:

LiNa dijo...

Toorrrtlleee XD
esto ya te lo comente en el flog :)
y me movilizaste mis recuerdos nuecelares y me provocaste una reaccion en cadena
y hablando de cadena me llego tu presentacion de powerpoint del H2O y me dio unas ganas tremendas de tomarme una coca :)
besoteee o petons con coca ;)
LiNa

LiNa dijo...

Recuerdos Nucleares eraa ¬¬
estoy con anteojos pero con anteojeras mentales ¬¬

Anónimo dijo...

odio que sepas lo que siento...jajajaja
me rompe la cabeza lo que escribis...
el cochino y su trastorno...

beso

Anónimo dijo...

allllllllllltaaaaaaaaaa foootooooooooooooo


estaaaaaaa geniallllllllll



besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee