8/28/2009

Volvii!!



El que se va sin que lo echen....vuelve al toque pidiendo más :P

Finalmente me deje de vagar con la mirada en un punto fijo, que en mi caso era un salvapantalla de Robert Pattison y me puse a escribir. Pero quiero aclarar que no estuve al dope del todo sino que anduve de aquí para allí en cuanto evento de anime hubiese, exponiendo y vendiendo mis fanzines y vareándome con mi despampanante figura que no es poco.

Aclaradas estas cuestiones y dada la levantada en peso de Tortle que me dijo que me dejara de pendejadas acá estoy otra vez colaborando, siempre por la fuerza.
¿Y qué aprendí de haber estado con un stand en Animefriends 09, las Jornadas de Manga y Animé del Jardín Ponja y el Salón del Comic?

Primero, que yo soy evidentemente una friki del orto.
Segundo, después de un rato ya te parece normal e indispensable que la gente ande vestida de astroboy y se venga así en subte o en el 168, yo misma me compre una par de orejas de gato que según quienes dicen conocerme ya era lo único que me faltaba (cosa totalmente falaz, nadie me conoce).
Tercero, hay pocas mujeres dedicadas al tema de escribir historietas e ilustrarlas ya sea como comic tradicional o manga como hago yo. El tema del comic parece ser un área abarcada por varones y si nos fijamos bien tampoco hay muchas heroínas de comic, casi todos son hombres. Esto me hizo reflexionar dos cosas, por un lado qué pasa con nuestro humor ,chicas? y por otro lado, mejor para mi , así hay más levante. Otra cosita (no, no va por vos, no llorés) es la cuestión de autopublicarse, ahí es cuando una empieza a mirar los libros como si fueran misteriosas piezas de origami hasta exclamar, ¿pero cómo está hecho?.
Porque por más que hay programas para pasar tu archivo al formato de libro siempre te va a pasar que cuando lo vas a imprimir te das cuenta que la hoja 8 no se continua con la 9 sino con la 751 y al leerlo tiene mucho más sentido que cuando vos la escribiste en orden, ¡mecachis! Después está el tema de los talleres gráficos y empezas a aprender un montón de cosas sobre el papel y sus distintas calidades, texturas, brillos, los anillados, los broches, la tinta, encuadernación, el lomo (el mío? ayy nahh…jiji) y comenzas a preguntarte si realmente vale la pena todo esto, entonces vas y le preguntas al chabón del taller gráfico si todo es así de difícil, si tu papel en la vida ya estará escrito y el chabón te mira, se ceba un mate y te dice que es una suerte que le preguntaras eso justo a él y te dice que en realidad el sentido de la vida es

Bueno, un pico para el que lo lee =)

LiNa

2 comentarios:

Erec Tortle dijo...

Hey retorcidita!
ya te lo dije cuando me lo mandaste y cuando lo publicaste me encanto:D
cual es tu papel en la vida jajaa

te busco mas luego cuando vuelvas si?

y como siempre gracias;)


besotes LinaLina^^

*Gardelita[25]* dijo...

aay forrot e odio me ahces firmar sabiendoq e tengo un re noni¬¬¬. bueno pero te devuelvo la firma q eme hiciste aunqe igual me cago bldo! me dijjiste q tengo un carancho no se q cosa en la cabeza! aijatiu jajajaja
na putito , homosexual.
sabes qe te kiero (:
contas cnmigo cachi .(: lo sabes!.
te mando un abrazo enorme gil.
nos veeemos!

beso