11/26/2011

Una vez.


Una vez morí.
No quiero hablar del como, ni de quienes se vieron enredados en esta historia de un final, no es lo que realmente importa. Simplemente morí.
Pude verme desde el aire, alejando las plantas de mis pies violando la gravitatoria ley. Y heme ahí con los ojos abiertos, secándose mis pupilas. No importa cuanto grites o corras ya no estoy ahí, así
que calma, por favor. Sin rencor ni odio despido ese, mi rastro físico.
Dicen que al morir tu vida desfila delante de tus ojos. No vi mi vida, ni la tuya, ni la de nadie. Simplemente todo oscureció de repente. Escuche sonidos ambientales, particularmente hubiese preferido que no fuese así pero el universo sabe lo que hace.

Mama ignora lo que sucede, por ahora. Papa maneja pensando en mundanos asuntos. Puedo sentirlos no se como pero estoy en sus pensamientos y siento sus latires en mi. Si tan solo pudiera empujarlos a vivir esto sin tristes finales... si tan solo pudiera.

El universo sabe lo que hace...

El tiempo deja de ser cuando ya no sos. Ya lo sabia, pero vivirlo es diferente. O dejar de vivirlo mejor dicho.
Me sorprende que no siento nada, ni dolores, ni sensaciones desagradables en lo mas mínimo. Aunque si lo pensamos un poquito ya no tengo cuerpo que me duela. Sonrío por la ironía.
Produje el mas profundo de los silencios ahí en ese suelo inmóvil. Y recordé cuantas veces busque este en mis diarios... tal vez te alegre saber que encontré lo que ya creía no existir y desde este lado todo luce mas bonito. Y me dedique a disfrutarlo hasta sentirlos en dramas. Creo que ya se enteraron de que ya no soy.
Escucho llantos y gritos. Escucho la ausencia de explicaciones y acusaciones sin sentido. Lagrimas corren y la angustia presiona el pecho y ejerce ese dolor tan particular en la hipófisis que pocos saben que es.
Ay! como duele verlos sufriendo por algo que no tiene sentido ni razón! ¡Si supieran ustedes que me siento genial!
Quiero abrazarte mama, quiero abrazarte papa! y a todos ustedes! No se puede llorar acá, creo, porque a pesar de la situación no derramo una sola gota. Aun así esto no es nada dulce.
La mitad de las promesas que hice nunca las cumplí. Pero hay una que si, y la cumplí involuntariamente. Y mientras intento acercarme a mi vieja que yace arrodillada llorando desconsolada le susurro "no me hagas volver para encontrarte encadenada a las agujas del reloj".
(Esto es ficción, pero se me caen las lágrimas de verdad)
Papá escapo de todo mientras se envenena con un cigarrillo detrás de otro, intentando convencerse de que lo que esta pasando no es real. Perdón viejo, pero si es real y no va a cambiar. Ya no.
La casa va a dejar de oler a cigarrillos a la mañana, y ya nadie va a pasar noches enteras haciendo ruidos de tipeos o experimentando con computadoras ajenas en el comedor. El regadero de zapatillas viejas por toda la casa es parte del pasado ahora, así como los discursos que solía regalar sobre como funcionamos en honor al universo.
Ya todo deja de ser para ser recuerdo. Para ser cosas que eran.
Me voy de acá porque no soporto el hecho de verlos sin poder hacer nada. No es bueno para ninguno. Vagaré como método de huida, no seria la primera vez...
Espero que alguno o con suerte algunos encuentren en mi legado algo que les sirva. Dejé mis evangelios personales regados por todos lados. Escondidos a la vista de todos. Leerme es escucharte, mi Amor, mi compañero, mi amigo. Espero que me recuerden con imágenes, si es posible. Porque mis imágenes preferidas son las que le van a servir cuando haga ausencia en cada uno de ustedes.
¡Que mierda eso! no poder llorar estando muerto le quita el drama típico humano a toda la situación! ¡¿y que mas humano que morirse?!

El universo sabe lo que hace...
Sonrío desde el mas allá por la ironía.-

Nadie vino a buscarme, ni la famosa luz blanca apareció. De hecho bastante simple todo esto, capaz que no morí bien. Ah! Jaja! hasta muerto tengo humor negro! soy el peor muerto que conozco! aunque soy el único que conozco... por ahora.
¡Que mayor prueba que el humor para demostrarles que se esta lindo che! Lástima que no oigan.
Me hubiese gustado poder dibujar un poquito más. Y terminar todo lo que empecé y espera por ahí... para variar siempre tarde. Creo que finalmente es lo único predecible de la muerte.
Presenciar tu propio velatorio y funeral es algo que no me había imaginado. Bueno, en realidad si. Y veo caras que no esperaba. No voy a decir mas nada.
¿Pueden cerrar el cajón por favor? ¡¿Que no ven que no estoy ahi!? Dejen de regar llanto sobre cascarones! Por favor.
Por cierto yo no me peinaba así.
La caravana empezó marcha después de horas y horas de angustia compartida y despedidas, abrazos y más abrazos. Cada vez que me nombran con el corazón escucho una campanilla que todavía no se que es. Supongo que me voy a enterar dentro de poco, supongo.
Esto de estar muerto te da una visión de todo diferente, es como estar en todo el lugar al mismo tiempo ¡Que película me haría!
Ya bajo tierra nada cambia. Si pudiera responderles el porque que tanto preguntan. No me lo permiten. Si pudiera recitarles mi preferido Seréis Fuertes una vez mas. No me lo permiten. Si pudiera. Pero no.
Es hora de aprender a vivir.
Elegí sentarme en el medio de la calle interna del cementerio, para poder ver como se marchan todos. Porque me resulta una imagen profundamente expresiva, nada más. No los acompaño. No me lo permiten, pero tampoco me quedo acá.
Sigue sin venir nadie a buscarme así que me las arreglare solo, como siempre hice.
Esta vez la despedida es más real que nunca. Tan real que ya no existe el individuo que te mira en silencio. Ya no hay reverencias ni saltos al vacío. Ni nieblas ni humo que oculten las facciones. Ahora si, sin mas que decir, porque no me lo permiten se retira quien hallo un final feliz donde todos viven tragedia.

Amen.

5 comentarios:

Sol dijo...

Ge-nial! Se me hizo un nudo en la garganta, me encanto. Te amo, mas tarde te lleno de besos.

La Macedonia dijo...

Feliz Navidad!
Visita nuestro blog, psicología curiosidades, temas varios...

Deja tu deseo para el 2012, elegiremos los 5 mejores.


Comenta y siguenos!

www.lamacedonia0.blogspot.com

neeraj.p. dijo...

It took me time to read all the tips, but I clearly loved the post.
It proved to be very helpful to me and I’m certain to all of the commenters here!

Thanks
http://www.gurgaonresidential.com

Anónimo dijo...

nadie pasara a buscarte porque no te fuiste del todo...
y si estas en el medio es porque tenes algo que resolver todavia...

me gusta...yo sueño que estoy muerta!

Porka!

Vanesa Castro dijo...

La verdad... La cruda verdad, todos nos desmaterializamos y vagamos... Somos espiritu, somos plenitud, salvo cuando nos enfrascan... Tenemos que aprender a volar!

Me gusto mucho... Ojala hubiese leido esto cuando fallecio mi abuelo, asi le explicaba a los presentes porque no lloraba °_°